Ritual de la arena para ceremonia civil

Ritual de la arena

¿Que necesitamos para el ritual de la arena?

  • Arena de diferentes colores, si tenéis niños también pueden participar.
  • Un frasco grande para mezclar las arena y uno más pequeño por participante.
  • Ritual de la arena personalizado para leerlo el maestro de ceremonia o algún amigo.

¿Celebras tu boda en Málaga? entra en la web de Hacienda Los Conejitos e infórmate, accederás gratuitamente a todas las ventajas de la tarjeta VIP NOVIOS.

Descripción del ritual de la arena

A continuación los novios van a celebrar  el ritual de la arena, consiste en la unión en un mismo recipiente de la arena que cada miembro aporta a la familia, simbolizando la vida en común que están a punto de comenzar.

Esta ceremonia tiene siglos de antigüedad, en varias ocasiones se han encontrado recipientes  con más de cinco mil años  con la arena de dos lugares distintos, y simbolizaban la unión de una pareja, cuyos novios provenían de reinos o tribus lejanas, que se unían en matrimonio, e iniciaban una nueva y fecunda relación como un sólo pueblo, más grande, con mayores recursos, territorios y cosechas.

Vosotros, Novi@ y Novi@  habéis decidido unir vuestras vidas,  de manera simbólica a través de este ritual de la arena, formando un nuevo territorio, donde lo que  sembréis  y cosechéis, será de los dos.

Seréis vosotros los monarcas de ese nuevo reino. Tendréis que gobernarlo con amor, inteligencia, fuerza y sabiduría.

(Ahora coged cada uno vuestro frasco con la arena que os representa)

Cada granito de arena que contienen estos recipientes que en éste momento mantenéis en vuestras manos,  son  los años, días, minutos y segundos que habéis vivido . Representan todos los muchos momentos felices y los algunos  tristes, que están en vuestras vidas. Representan todo lo que cada uno, de manera individual, de que vosotros habéis sido, todo lo que sois y todo lo que en el futuro seréis.

Cada grano de arena que contienen esos frascos representan vuestras vivencias, vuestros amigos y familiares, los sentimientos y acontecimientos que formaron parte de vuestras vidas por separado. Éstos representan todo lo que vosotros fuisteis hasta hoy.

“Vaciad la arena en este nuevo recipiente para que todos esos granos se ” mezclen y no puedan  volver a separarse,  será el momento en que vosotros como individuos dejareis de existir para convertiros en un matrimonio unido por el amor ”.

Esas arenas que ocuparan algún lugar de vuestra casa, se encargarán de mantener en vuestros recuerdos un día tan especial como el de hoy y representarán este proyecto de futuro en conjunto que hoy estáis iniciando públicamente  ante todos  vuestros familiares y amigos aquí presentes.

A ccontinuación os dejamos diferentes versiones de este ritual de la arena para descargar y elejir el que mas se adapte a vosotros y vuestras preferencias, todos ellos están en formato de Word para que podáis  modificarlos a vuestro gusto…

os recordamos que es vuestra boda y todos los detalles cuentan, personaliza tu ritual de la arena

Si ya tienes tu boda contratada con nosotros INSERTA TU CONTRASEÑA AQUÍ PARA DESBLOQUEAR EL CONTENIDO